Consultas de nutrición

Obesidad infantil

La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos, como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. La obesidad infantil también puede generar baja autoestima y depresión.
Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar la alimentación y los hábitos de ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo ahora y en el futuro.






Obesidad en general

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que quema. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
La obesidad aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de cinco a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.






Mórbida bariatra

Un bariatra es el médico que te acelera el metabolismo. A diferencia de otros especialistas en programas de alimentación, la principal herramienta con la que los médicos bariatras trabajan es con tu metabolismo. A partir de una minuciosa revisión que incluye indicadores como Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de masa muscular y grasa, entre otros-, los bariatras determinan qué tipo de paciente tienen enfrente y cuál es el plan nutricional ideal para hacer que su metabolismo se acelere. Esto significa que cuando consultas a un bariatra comenzarás un plan nutricional que no se basa en cuántas calorías comes al día, sino en una combinación de alimentos que por sí misma hace que tu metabolismo comience a acelerarse.






Nutrición deportiva

La nutrición es un factor relevante práctica deportiva, para Optimizar el rendimiento físico, lograr mejores resultados en la actividad física desarrollada y también alcanzar una recuperación rápida Los objetivos nutricionales son:










Nutrición en el Paciente con Cáncer

La nutrición en el paciente con cáncer es de vital importancia tanto en la prevención de la enfermedad como en la tolerancia al tratamiento oncológico. Un buen control nutricional incide positivamente en la supervivencia y en la calidad de vida de los pacientes. Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente que vive con cáncer son:
Evitar la desnutrición que puede ser ocasionada por los efectos secundarios de la quimioterapia y/o radioterapia como la presencia de náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, alteraciones del gusto, falta de apetito entre otros.
Garantizar el consumo del 100% de las necesidades calóricas de casa perna a través de una dieta personalizada.
Corregir la desnutrición ya que aproximadamente del 30-85% de los pacientes con cáncer están desnutridos.
Mejorar la calidad de vida.
Prevenir la reincidencia del cáncer.
Por lo que es vital la intervención nutricional junto al tratamiento médico.






Nutrición en el paciente con Cirugía Bariátrica y Metabólica

El paciente con obesidad mórbida candidato a cirugía bariátrica es susceptible de diferentes pautas de intervención nutricional, que se inician desde el periodo pre-operatorio hasta la fase postquirúrgica en función, de las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas. Los objetivos de la nutrición en el paciente con cirugía bariátrica:











Nutrición en el Paciente con Enfermedad Hepática

La alimentación tiene un papel preponderante en el tratamiento del hígado graso no alcohólico, siendo de gran importancia la disminución del peso corporal y la modificación de la dieta para prevenir la progresión a una cirrosis o un cáncer de hígado. Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente con hígado graso:
Modificación de estilos de vida
Lograr un peso saludable
Disminución de la acumulación de grasa en el hígado
Disminución de triglicéridos y/o colesterol en sangre
Mejorar la Función de la insulina
Evitar complicaciones propias de la enfermedad como la progresión del hígado a graso a cirrosis o cáncer de hígado
Mejorar la calidad de vida

La alimentación del paciente con cirrosis varía según su enfermedad se encuentre compensada o descompensada (encefalopatía hepática, hemorragia del tubo digestivo, ascitis, síndrome hepatorrenal), La correcta nutrición de estos pacientes es tan importante como el tratamiento farmacológico de la enfermedad y sus complicaciones. la dieta debe establecerse de manera individualizada reajustando según la respuesta del enfermo a la terapia. Todo esto encaminado a mejorar la calidad de vida de la persona.
Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente con cirrosis son:
Las necesidades de energía para evitar la pérdida de peso
Evitar y/o corregir la desnutrición, relacionada por falta de apetito y saciedad precoz.
Evitar el edema o acumulación de líquido en el abdomen (ascitis).
Mejora del pronóstico de la enfermedad.
Reducir la pérdida de masa muscular.
Promover la síntesis de masa muscular.
Preservar la masa función inmunológica.
Mejorar la calidad de vida.






Nutrición en el Paciente con Enfermedad Obstructiva Crónica

Existe un importante vínculo entre la EPOC y la alimentación, ya que esta última influye en el mantenimiento de una buena calidad de vida para el enfermo. Una alimentación poco adecuada, tanto si se asocia a un cuadro de sobrepeso, o bien a un cuadro de desnutrición, influye notablemente en la evolución de esta enfermedad. Sin embargo, la desnutrición es una complicación muy frecuente en los pacientes con EPOC y afectan principalmente a la capacidad funcional y a la calidad de vida de quien la padece, además de constituir un indicador pronóstico de riego de muerte. El mantenimiento de un estado nutricional óptimo en los pacientes con EPOC es crucial dado que la desnutrición repercute directamente en el funcionamiento de los músculos respiratorios. Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente con EPOC son:
Corregir la desnutrición y las deficiencias nutricionales
En personas obesas disminuir de peso.
Mejorar la dificultad para masticar o tragar por la falta del aire.
Evitar el estreñimiento y el esfuerzo excesivo para defecar, así como la distensión abdominal y las flatulencias.
Procurar que el sabor de los alimentos sea rico para combatir la falta de apetito.
Corregir los desequilibrios que afectan los líquidos
Mejor la calidad de vida.






Nutrición en el Paciente con Hipertensión Arterial o Dislipidemia

Hacer cambios en la dieta y modificación en los estilos de vida ayudan a controlar la hipertensión arterial y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Estos cambios también pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la probabilidad de sufrir un infarto en el corazón y/o un infarto cerebral así con aterosclerosis. Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente que hipertensión arterial y dislipidemia son:
Normalizar la tensión arterial a través de una dieta personalizada y equilibrada además de un programa de actividad física
Reducir de manera significativa los triglicéridos y el colesterol en sangre, así como el aumento del colesterol bueno HDL con alimentación adecuada y actividad física.
Controlar el desarrollo de aterosclerosis, así como de sufrir algún infarto.
Lograr un peso saludable a través de la modificación de estilos de vida.
Prevenir la aparición de enfermedades asociadas como la diabetes y la enfermedad renal.
Mejorar la calidad de vida.
La atención y el consejo nutricional en este grupo de pacientes debe ser un proceso individualizado.






Nutrición en el Paciente con VIH

En las personas que viven con VIH, la buena alimentación apoya el estado general de salud y fortalece el sistema inmunitario. La buena nutrición ayuda a mantener un peso saludable y absorber de mejor manera los medicamentos. Los objetivos de la intervención nutricional en el paciente con VIH son:
Prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (intoxicación por alimentos) a través de una adecuada seguridad alimentaria que se refiere a la forma de manejar, preparar y almacenar los alimentos.
Evitar combatir la desnutrición, por la falta de apetito
Mantener un estado nutricional óptimo
Contrarrestar los efectos secundarios de los medicamentos contra el VIH, como la pérdida del apetito, las náuseas o la diarrea.
Contribuir a mantener la salud y la calidad de vida de la persona que viven con VIH.
Restituyendo las vitaminas y minerales perdidos;
Mejorando la función del sistema inmunitario y la aptitud del organismo para combatir la infección;
Prolongando el período que transcurre de la infección a la aparición del SIDA;
Mejorando la respuesta al tratamiento y reduciendo el tiempo y dinero gastados en los cuidados médicos;
Manteniendo activas a las personas infectadas por el VIH, permitiéndoles así ocuparse de sí mismos, de su familia e hijos; y manteniendo productivos a los enfermos infectados, en condiciones de trabajar, cultivar alimentos y contribuir a los ingresos de sus familias.
Los cuidados y apoyo nutricionales promueven el bienestar, la autoestima y una actitud positiva ante la vida por parte de los enfermos de VIH/SIDA y sus familias.






Nutrición en el Paciente de la Tercera Edad

La nutrición juega un papel muy importante en el proceso de envejecimiento, a través de la modulación de cambios en diferentes órganos y funciones del organismo. Cuando los ancianos incorporan dietas saludables a su vida pueden revertir o retrasar muchos cambios asociados al proceso de envejecimiento. El principal objetivo de la terapia nutricional es el evitar, detener e incluso revertir la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular asegurando de este modo, que muchos pacientes puedan continuar viviendo en forma independiente y disfrutando de una buena calidad de vida, que les permita compartir activamente dentro de la familia y de la comunidad. Los objetivos del tratamiento nutricional en el anciano son:










Nutrición en la Enfermedad Renal

El tratamiento nutricional es un elemento fundamental en el manejo de la en la Enfermedad Renal, tanto como medida para la protección del riñón la cual retrasará el tratamiento de diálisis, como para prevenir el sobrepeso y la desnutrición en los estadios de la enfermedad, en especial cuando el paciente se encuentra en terapia sustitutiva como diálisis o hemodiálisis. Los objetivos del tratamiento nutricional en el paciente con enfermedad renal son:
Detener o retrasar la progresión del daño renal.
Mantener un buen estado nutricional.
Prevenir o disminuir los síntomas que provocan las toxinas en sangre.
Evitar el edema, las calcificaciones arteriales y el infarto por la acumulación excesiva de sodio, potasio y fósforo en sangre.
Ayudar en el tratamiento de enfermedades asociadas tales como diabetes e hipertensión.
Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona que vive con enfermedad renal crónica.






Nutrición en las Molestias Gastrointestinales

La alimentación dietética es muy importante cuando aparecen los trastornos gastrointestinales, como enfermedad célica, intolerancia a la lactosa, enfermedad de Crohn, Síndrome de intestino irritable gastritis, colitis, estreñimiento, constipación, diarreas, náuseas y vómitos frecuentes. los hábitos alimenticios y los tipos de alimentos que consumimos juegan un papel importante en el incio, tratamiento y prevención de las molestias intestinales. Objetivos de la nutrición:











Pacientes con diabetes tipo I y II

La alimentación es esencial en el cuidado y el manejo de la diabetes, constituyendo uno de los pilares fundamentales para un buen control de la diabetes Una buena alimentación es una herramienta indispensable para el buen control de la diabetes, la cual debe ajustarse a las necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida de cada persona. Los objetivos básicos que debe cumplir la dieta para la persona que vive con diabetes son:
Ser nutricionalmente completa y equilibrada
Ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre
Normalizar el perfil lipídico y mantener un buen control de la tensión arterial
Mantener un peso saludable

Prevenir la aparición de complicaciones propias de la diabetes como son, la neuropatía diabética, la nefropatía diabética, retinopatía diabética, riesgo cardiovascular, hígado graso entre otras.






Mujeres embarazadas

La adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia tanto para ella misma como para el bebé en gestación. una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, deficiencias nutricionales de la madre y el feto. Objetivos de la terapia nutricional:









Medicina estética no invasiva

Hilos

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con Hilos Tensores está destinado a estimular los tejidos internos de la piel para corregir la flacidez, reafirmarla y elevarla para darle un aspecto más joven, saludable y torneado, manteniendo la naturalidad. Es un tratamiento sin cirugía, indicado para tratar los primeros signos de flacidez, cuando disminuye la capacidad de regenerar los tejidos de soporte de la piel o la pérdida del óvalo de la cara. La implantación de los Hilos Tensores, permite sujetar la piel y las estructuras caídas hasta reposicionarlas, consiguiendo un aspecto rejuvenecido.






Toxina

En la actualidad, la toxina botulínica (TB) es parte importante en los tratamientos médico-estéticos de la cara. Este trabajo hace una aproximación didáctica, con fines prácticos formativos, sobre el manejo de la TB para el rejuvenecimiento facial en el ejercicio de la Cirugía Plástica y Estética. Entender la anatomía del envejecimiento es clave para manejar de forma integral la TB junto con otras técnicas de la especialidad destinadas a combatir el envejecimiento, considerándolo en su conjunto. Resumimos los conocimientos actuales sobre el empleo de las inyecciones de TB en el tercio superior de la cara.






Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo, podemos hallarlo en la piel, en las articulaciones…Una de las principales características de esta molécula, es su capacidad para absorber agua, convirtiéndolo en un aliado perfecto para rellenar arrugas de expresión facial o mantener una piel turgente y jugosa. Otro de los beneficios del ácido hialurónico es que promueve la creación de colágeno fundamental también para un rostro joven con una piel bien hidratada.
Los tratamientos de belleza con ácido hialurónico son biocompatibles y no producen alergias debido a su origen natural.






Plasma rico en plaquetas

Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.













Escleroterapia (Varices)

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.






Lifting de cuello

El lifting de cuello sin cirugía es la respuesta. Este tratamiento se puede realizar incluso a pacientes que tengan papada ya sea por flacidez o por grasa.

• Inicialmente, se diagnostica al paciente y se observa en qué lugar presenta flacidez, marcando las zonas que se necesitan estirar. Esto depende de cada paciente.
• Con una pluma láser empezamos a marcar ciertos puntos en toda la zona marcada anteriormente. A continuación, podemos observar que se hace un tersado térmico sobre la piel y empieza a contraerse. Si quieres saber más de esta increíble técnica de rejuvenecimiento con láser mira nuestro blog de plasma pen.
• Unos pocos minutos después se podrá observar que quedarán unos pequeños puntos que caerán entre 7 a 10 días y con esto se podrá apreciar el tensado del cuello.

El lifting de cuello se realiza en la dermis, en esta capa de piel tenemos todas las fibras de colágeno y elastina.
¿Qué tan buenos resultados se presentan en personas con más signos de la edad?
Entre más flacidez exista, se podrá observar un encogimiento mayor de la piel.
Precauciones del lifting de cuello:
• El tratamiento lifting de cuello no duele y es una técnica no invasiva.
• Los resultados se aprecian desde la primera sesión.
• El tratamiento puede tener una duración de entre 2 a 3 sesiones, dependiendo del paciente.
• Este tratamiento permite que el paciente pueda realizar todas sus actividades normalmente.

• Colocarse bloqueador solar cada tres horas.
• Nuestra alimentación debe contener alimentos que aporten colágeno.
• Es importante hidratarse la piel.
• Evitar por cinco días no realizar ejercicio, saunas o turcos y protegerse del sol.






Rinoplastia con Hilos y Ácido hialurónico

La rinoplastia con hilos tensores es un tratamiento que no puede aplicarse a todos los casos porque no resuelve todos los problemas que puede tener la nariz, pero sí permite corregir una de las imperfecciones más común, la punta caída.

La cirugía se realiza con anestesia local y es mínimamente invasiva, solo requiere de una pequeña incisión en la parte de abajo de la punta de la nariz. Luego se pasa el hilo quirúrgico por la incisión para tirar de la punta de la nariz hacia arriba. Este procedimiento le otorga un aspecto más "respingado" a la nariz y a su vez corrige el grosor de la punta. El tipo de hilo que se utiliza está hecho con material seguro y reabsorbible por lo que no supone riesgos para la salud.
Las horas de quirófano dependen del número de hilos que se tengan que poner y del trabajo de remodelación que requiera la nariz. Se puede tardar de diez minutos a dos horas, pero lo vale, el paciente se puede ir a su casa inmediatamente después de la intervención porque solo se utiliza anestesia local.

Una de las ventajas de esta técnica es que la inflamación que se producen la zona es mucho menor a la de la rinoplastia tradicional, por eso los resultados se ven antes. Por otra parte, si el paciente no está a gusto con el resultado, la rinoplastia con hilos tensores puede revertirse dentro de los treinta días siguientes a la operación. En ese caso, se extraen los hilos y se vuelve la nariz a su posición original.

Lo único que hay que tener en cuenta es que los resultados de esta técnica no son definitivos porque los hilos se reabsorben y no duran para siempre. Si el procedimiento está bien realizado, puede durar años. Pero con el tiempo la punta cae un poco. No hay problema en volver a repetir la cirugía en esos casos.

La principal diferencia que la 3ª generación de hilos tensores contiene ácido hialurónico. Son reabsorbibles, con un especulado multidireccional que permite fijar el tejido subdérmico y por primera vez vienen recubiertos con una película de ácido hialurónico que aumenta la duración de los resultados.






Labios brasileños con ácido hialurónico

Una bonita sonrisa proporciona un gran atractivo. El aumento de labios ajustándose a unas proporciones bien definidas y una mejor definición mejoran el aspecto general del rostro. Sin duda, resulta también una herramienta terapéutica eficaz con la que contrarrestar los efectos propios del envejecimiento perioral permitiendo aumentar el volumen perdido, redefinir el contorno y corregir además las arrugas verticales y de las comisuras de los labios en los casos que sea preciso. La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir las arrugas periorales. La remodelación labial debe ser siempre progresiva, es decir, que es mejor corregir paulatinamente, que producir una hipercorrección.

El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema) o locorregional. Aunque podrás comprobar de forma inmediata el resultado, evitamos cualquier sobrecorrección, aceptando que al cabo de unos 10 días se puede realizar un retoque si fuera preciso.

La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuada a tu estructura facial, sin tendencia a la exageración. Lo principal no es cuánto relleno se emplea sino cómo se emplea. Para nosotros es primordial la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con tu cara. Tenemos experiencia y solamente utilizamos productos de primerísima calidad (ácido hialurónico). La duración del producto es de 6 a 9 meses. Además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites.

Los implantes reabsorbibles como el ácido hialurónico originan muchos menos problemas que los no reabsorbibles. Generalmente el día de la infiltración se aprecia una leve inflamación, pero al día siguiente puedes hacer vida normal. Aunque raros, los implantes de relleno pueden producir granulomas, es decir, pequeños bultos que no son sino una reacción del organismo contra el material de relleno y que pueden requerir cirugía para extirparlos. Las alergias son muy infrecuentes.






Reducción de papada

Se trata de un inyectable lipolítico de efecto retard (con tecnología de liberación prolongada y sostenida) que favorece la movilización de la grasa. La papada o grasa submentoniana, es una seria preocupación que hoy en día afecta tanto hombres como a mujeres y se origina por la acumulación de grasa subcutánea debajo de la barbilla. El problema es tal que puede llegar a afectar de manera muy negativa la autoestima de una persona.
Primero se valora la presencia de grasa y su distribución en cada paciente (leve, moderada, grave o extrema). El o la paciente, durante el tratamiento, intentará no realizar dietas adelgazantes severas o ejercicios que puedan alterar su peso corporal estable y pueda comprometer el buen resultado del tratamieto. Posteriormente se determinará el número de inyecciones para cada sesión se irá inyectando el compuesto, en cada uno de los puntos marcados y que se encuentran separados un mínimo de 1cm cada uno de ellos. Este tratamiento siempre se realizará con anestesia local para minimizar el posible efecto de los micro pinchazos. El numeró de sesiones dependerá de cada paciente, pero se estima un término medio de entre 2 y cuatro para realmente lograr los resultados deseados.
A partir de las primeras 4 semanas ya comienzan a ser visibles los primeros resultados. Según estudios realizados en la UE en 57 centros de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Bélgica, – estudios de fase III 16 y 17- , se observaron reducciones significativas de la grasa submentoniana 12 semanas después del último tratamiento. El resultado es permanente y entre los pacientes que posteriormente al tratamiento, sufrieron un aumento de peso, no se observó un aumento de grasa en la papada.






Lifting de glúteos

Un lifting de glúteos es un procedimiento que enfocado a la corrección de la llamada ptosis del glúteo, también llamada comúnmente “culo o nalgas caídas”, que se produce con el paso del tiempo, tras el embarazo o tras una pérdida importante de peso, hecho que da una imagen “cuadrada” de los glúteos. Así, a través de este tratamiento —normalmente realizado bajo sedación— se consigue recuperar la posición original a la vez que se remodela la zona.

El lifting de glúteos se utiliza con el fin de corregir la flacidez que aparece en las nalgas debido al envejecimiento, después de un embarazo o tras perder peso. Una vez que aparece esta flacidez en la piel y en los músculos, la silueta redondeada de antaño desaparece. De esta manera, en la parte superior de los glúteos se da un déficit de volumen mientras que en la parte inferior existe un exceso de volumen, quedando una imagen “cuadrada” de los glúteos. Con el lifting se elimina la grasa y la piel sobrante, por lo que se mejora la silueta tanto de cintura, caderas y glúteos. Así, esta intervención es frecuente en mujeres mayores, aunque también en hombres y tras dietas que han supuesto una gran pérdida de peso.

El lifting de glúteos se puede realizar como un proceso independiente o mediante una combinación con lipoescultura o implantes/prótesis de glúteos. Existen diversos procedimientos para afrontar un lifting de glúteos: el lifting de glúteos al uso, corrección del pliegue de los glúteos, el lifting de glúteos brasileño y el lifting de glúteos con implantes. La duración de la intervención tiene una duración de entorno a una hora y media o dos horas, y una vez especificados los resultados deseados y realizados los dibujos pertinentes en la piel del paciente, el cirujano realizará una incisión elíptica para eliminar la grasa y la piel sobrantes. Una vez realizado, el tejido es suturado mediante capas con hilo soluble, y la piel se sutura con puntos de sutura, aunque en ocasiones se pueden incorporar drenajes para eliminar las posibles secreciones de la herida, drenajes que son retirados al cabo de unos días. Preparación para el lifting de glúteos El preoperatorio de un lifting de glúteos es sencillo. En primer lugar, cabe realizar una evaluación del paciente para determinar cuál será el tratamiento más adecuado. Será necesario también realizar una analítica y diversas pruebas para comprobar el estado cardíaco y del aparato respiratorio. No obstante, será imprescindible seguir las indicaciones del cirujano, tales como el tiempo de ayuno previo a la intervención, posibles medicamentos a evitar etc.






Faciales para Acné

El plasma rico en plaquetas favorece la síntesis de colágeno, que es la molécula más dañada en cualquier cicatriz. En el caso de las cicatrices atróficas del acné, potencia que la dermis aumente su grosor y rellene parcialmente la pérdida de sustancia de la depresión.

De forma aislada, no. Empleado como terapia única produce una mejoría muy discreta, o moderada en el mejor de los casos. Debe entenderse el plasma rico en plaquetas como una terapia más en el complejo tratamiento de las cicatrices de acné, y debe combinarse con otras herramientas. La combinación óptima y sobre la cual se dispone de mayor evidencia científica es con el láser fraccionado.






Hidrolipoclasia

El éxito de la Hidrolipoclasia es que es un tratamiento para eliminar adiposidades localizadas








Eliminación de verrugas con láser

En la piel aparecen todo tipo de lesiones y alteraciones con el paso del tiempo, como es el caso de las verrugas, lunares, fibromas y queratosis, la mayoría benignas pero que alteran la estética facial y corporal. El láser es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estéticos consigue en la eliminación de estas imperfecciones. Las verrugas son una alteración de la piel muy común provocada por una infección viral proveniente del grupo de los Virus del Papiloma Humano. En la mayor parte de los casos surgen en los pies y las manos, aunque también pueden aparecer en la cara, cuello y escote. La morfología de estas lesiones es muy variada, pueden tener un tamaño de pocos milímetros hasta unos centímetros, con diferentes tonalidades, y casi siempre penduladas.

Mediante la aplicación del láser de C02 ultrapulsado, eliminamos capa a capa la lesión abultada, sin dañar los tejidos adyacentes. En el caso de lesiones abultadas no es necesario preparar previamente la piel. Se inyecta al paciente anestesia local y el paciente puede retomar su actividad con total normalidad. En la lesión tratada se creará una costra que, dependiendo de la zona, se desprenderá entre 7 y 14 días después. Una vez que caiga la costra es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal. La duración del tratamiento es alrededor de 30 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque. Las lesiones se eliminan de forma definitiva, pero pueden aparecer otras de similares características al cabo del tiempo que podrán ser tratadas de igual forma.






Luz pulsada

Depilación
La depilación IPL es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del vello atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. Esta luz es policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que viajan en distintas direcciones y en diferentes longitudes de onda. La melanina, un pigmento que se encuentra en el vello, absorbe estos flashes de luz y estimula al folículo para que entre en su fase de reposo: de esta manera, el vello se cae y deja de crecer de forma gradual.
Manchas
La luz pulsada es un tratamiento en el que se utiliza luz blanca para eliminar las manchas que existen en la piel. La técnica de luz pulsada intensa elimina las irregularidades de pigmentación de la piel que a menudo son causadas por la edad o por la exposición solar, también termina con las marcas de acné, la piel enrojecida, las manchas provocadas por vasos capilares rotos y reduce el tamaño de los poros abiertos. Las ondas de luz se dirigen a la hemoglobina o la melanina para actuar sobre la lesión sin dañar la piel.
Acné
Existen dos mecanismos de acción en el tratamiento del acné por estos medios: un efecto fotodinámico y un efecto fototermolítico. El efecto fotodinámico es debido a la absorción de la luz por las porfirinas producidas por el Propionibacterium acnés con picos de absorción en las longitudes de onda de 400, 510, 542, 578, 630 y 665 nm; esta absorción provoca un efecto bactericida. Por otra parte, el mecanismo de la fototermólisis de los vasos sanguíneos que irrigan las glándulas sebáceas, reduce la secreción sebácea.7 Se realizan sesiones bisemanales por cuatro semanas en promedio.






Radio frecuencia (Flacidez)

La radiofrecuencia corporal es una técnica que utiliza las ondas de radiofrecuencia (energía de alta frecuencia) para aumentar la temperatura de la dermis consiguiendo de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo profundo, sin afectar la epidermis. Se activa la síntesis de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. El termómetro láser permite controlar en cada etapa del tratamiento el calor producido.
Se utiliza también en el tratamiento de los trastornos circulatorios, de la obesidad y la celulitis. Es muy eficaz para conseguir una reducción del volumen corporal, del edema (acumulación de líquidos) y del tejido adiposo (grasa). Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel de la naranja. Las sesiones duran entre 30 y 40 minutos y se necesitan, aproximadamente, entre 6 y 8 sesiones. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.






Cavitación (Celulitis)

La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.






Lipolaser

Es una técnica poco invasiva que busca eliminar grasa, moldear el cuerpo y reducir la detestable celulitis que es producto del exceso de grasa acumulada en el cuerpo. El tratamiento lipoláser consiste en aplicar energía láser a través de ondas precisas sin generar ningún tipo de dolor.
El plus que tiene este tratamiento es precisamente la ausencia de dolor, generalmente los pacientes se muestran un poco temerosos a que el proceso de lipoláser pueda generar dolor, y esto se debe quizás a que el tratamiento lipoláser se clasifica como un tipo de liposucción, pero la verdad es que este es un procedimiento que no va a generarte ningún tipo de dolor.






Microdermoabrasión

La microdermoabrasión, también llamado microdermoabrasión con punta diamante, es un tratamiento estético que hace una exfoliación profunda de la piel, retirando las células muertas de la capa más superficial, siendo muy eficiente para retirar las manchas y combatir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para mantener la piel firme y lisa.
A pesar de estar más indicado en tratamientos faciales, la microdermoabrasión también puede ser realizada en otras regiones del cuerpo como el cuello, pecho, brazos y espalda, para retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices, por ejemplo. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar estrías blancas o rojas.
Esta técnica no duele y, después del procedimiento es posible regresar inmediatamente al trabajo y a sus actividades sociales, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza un peeling químico, en el que es necesario permanecer alejado de estas actividades durante algunos días.






Armonización Facial

La armonización facial es un nuevo concepto que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos. La belleza depende de ángulos y proporciones ideales. Está indicada para hombres y mujeres que buscan rejuvenecer con naturalidad.








Medicina regenerativa

Implante de células madre Mielolíticas

Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.
Estas células hijas se convierten en nuevas células madre (autorrenovación) o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.






Sueroterapia y tratamientos de Quelacion

La terapia de Quelación es un tratamiento endovenoso con una solución de minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. A través de la acción bioquímica del EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina.
El tratamiento por Quelación elimina los metales tóxicos, con efecto antioxidante que revitaliza y frena el proceso de envejecimiento. Restaura la elasticidad de las arterias al disminuir el endurecimiento producido por la oxidación hace más fluida la actividad cerebral.
Sus beneficios: Elimina toxinas, Purifica la sangre, Mejora la circulación, Limpia riñones e hígado, Fortalece el sistema inmune, Anti envejecimiento, Ayuda a perder peso, Mejora la piel y el cabello, Elimina alergias, Ansiedad, Depresión, Psoriasis, Infecciones virales, Détox.






Ozonoterapia

Ozonoterapia o terapia de ozono es una combinación de ozono oxígeno medicinal que posee propiedades vitales cuando entra al cuerpo generando síntomas positivos que anteriormente con otros fármacos no se hubieran visto para diferentes enfermedades. Es un tratamiento alternativo, que tiene como tarea principal activar el sistema antioxidante al bajar los radicales libres en el organismo (sustancias tóxicas), también de ayudar al metabolismo y por consiguiente a la calidad de vida de las personas.
A pesar que el cuerpo humano posee su propio sistema de limpieza antioxidante, los radicales libres o sustancias oxidantes cuando sobrepasan el límite habitual, comienzan a brotar procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación. Por ende, el ozono es un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que favorece la oxigenación en todos los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, como consecuencia de la baja concentración de radicales libres.






Hombro doloroso